martes, 2 de agosto de 2016

Discurso de Adolf Hitler sobre su sistema económico y lo importante del aumento de producción nacional


Mis diputados:

La política económica alemana que introdujo el Nacional Socialismo en 1933 se basa en una consideración fundamental. En las relaciones entre la economía y el pueblo es el único elemento inmutable. La actividad económica en sí mismos no es un dogma y nunca puede ser considerado como tal.

No hay teoría económica o una opinión que pueda presumir de ser considerada como sacrosanta. La voluntad de colocar el sistema económico al servicio de la gente y el capital al servicio de la economía, es el único, es lo único aquí de una importancia decisiva.

Sabemos que el Nacional Socialismo combate enérgicamente la opinión que sostiene. Que la estructura económica está en beneficio del capital y que las personas deben estar subordinadas al sistema económico.

Por lo tanto, desde el principio estábamos decididos a poner fin a la falsa idea de que el sistema económico podía existir y operar totalmente libre y totalmente fuera del control o supervisión por parte del estado. Hoy ya no pude haber una cosa tal como un sistema económico independiente. Es decir, el sistema económico no puede abandonarse a si mismo exclusivamente.

Y esto es así no solo porque es inadmisible desde el punto de vista político, sino también porque en la propia esfera puramente económica las consecuencias serian desastrosas.
Esta fuera de toda pregunta si a millones de personas se les debe permitir trabajar solo en lo que les gusta y para satisfacer sus propias necesidades, pero tan imposible como esto es permitir que todo el sistema económico funcione acorde a las nociones celebradas exclusivamente en los círculos de la economía y por lo tanto hechas para servir intereses egoístas.

En su fase moderna de desarrollo, el sistema económico concentra a enormes masas de trabajadores en ciertas ramas especiales y en aéreas locales definidas. Nuevos inventos o una caída en el mercado pueden destruir ramas enteras de la industria de un solo golpe.

El industrial puede cerrar las puertas de su fábrica. Incluso puede tratar de encontrar un nuevo campo para sus actividades personales. En la mayoría de las cosas no se arruinaría tan fácilmente. Por otra parte las industriales que tienen que sufrir tales contingencias son solo un pequeño número de individuos. Pero por otro lado hay ciertos de miles de trabajadores con esposas e hijos ¿Quien defiende sus intereses y cuida de ellos? De hecho debe ser la comunidad popular quien debe hacerlo.

Por lo tanto la comunidad popular no puede ser creada para soportar la cara de un desastre económico sin concederle el derecho de influir y controlar la vida económica y así poder evitar catástrofes.
En los años 1932 y 1933, cuando el sistema económico alemán parecía definitivamente arruinado, me di cuenta aun más claramente que la salvación de nuestro pueblo no era un problema financiero, fue exclusivamente un problema de cómo la mano de obra industrial podía ser mejor empleado por un lado, y por otro, de cómo se podrían utilizar nuestros recursos agrícolas.

Esto es ante todo un problema de organización. Frases tales como libertad del sistema económico, por ejemplo no son de ayuda, lo que tenemos que hacer es utilizar todos los medios disponibles al alcance para hacer posible la producción y abrir nuestras energías de trabajo en campos de actividad. Si esto se puede hacer con éxito por los líderes económicos, es decir por los industriales entonces estaremos contentos.

Pero si fallan, la comunidad popular, lo que significa en este caso el estado está obligado a intervenir a fin de que las energías de trabajo de la nación se empleen de una manera tal, que lo que produce sea de utilidad a la nación, y el estado tendría que diseñar las medidas necesarias para asegurar esto.

En este sentido, el estado puede hacer de todo, pero no puede hacer una cosa – y esto era el estado real de las cosas que tuvimos que afrontar- y es permitir que se pierdan 12 000 millones de horas de trabajo año tras año.
Para la comunidad popular no existe el valor ficticio del dinero, sino los resultados del trabajo productivo que es lo que da valor al dinero. Esta producción, y no un banco una reserva de oro es la primera cobertura de la moneda. Si se aumenta la producción, aumentara el ingreso real de mis conciudadanos. Si se reduce la producción se reducen los ingresos, no importa que los salarios sean pagados.

En los últimos cuatro años hemos incrementado la producción alemana hasta un grado extraordinario en todas las ramas. Toda la nación alemana se ha beneficiado de este aumento. Por esto hay una demanda hoy de muchos millones de toneladas de carbón más que antes, esto no es con el fin de sobrecalentar los hogares de unos pocos millonarios un par de miles de grados, sino porque millones de nuestra comunidad popular ahora pueden comprar carbón debido al aumento de sus ingresos.

Por dar empleo a millones de trabajadores alemanes que hasta ahora habían estado inactivos, ha traído la revolución Nacional Socialista este gigantesco aumento de producción alemana. Este ingreso nacional garantiza totalmente el valor de mercado de los bienes producidos. Y solo en los casos en que no podíamos aumentar la producción debido a ciertas condiciones que estaban más allá de nuestro control, pero esto no guarda relación alguna con el éxito general de los economistas Nacional Socialistas.

El plan de cuatro años es la manifestación más llamativa de la manera sistemática en que se lleva a cabo nuestra vida económica. En particular, este plan dará empleo permanente a esas masas de trabajadores alemanas que ahora están siendo liberadas de la industria del armamento.

Un signo del gigantesco desarrollo económico que se ha producido, es que muchas industrias hoy en día, les es difícil encontrar suficientes trabajadores cualificados.

Estoy agradecido que esto sea así, porque ayudara a situar la importancia del trabajador como hombre y como una fuerza de trabajo en su justa medida, y también porque al hacerlo – aunque también hay otros motivos – tenemos la oportunidad de hacer actividades mejor entendidas del partido y sus sindicatos y así asegurar un apoyo más fuerte y dispuesto.

Viendo que insistimos que la importancia nacional de la función que satisface nuestro sistema económico, se deduce naturalmente que la desunión entre empleador y empleado ya no puede existir. Pero el nuevo estado no será y tampoco desea asumir el papel de empresario.

Y va a supervisar las condiciones y métodos de trabajo solamente en la medida del interés de todos los que participan en el trabajo. En ningún caso en el intento estatal de burocratizar la vida económica.
Los efectos económicos que se derivan de cada iniciativa real y práctica benefician al pueblo en su conjunto. En el momento actual un inventor o un organizador económico es de inestimable valor para la comunidad popular.

Para el futuro, la primera tarea de la educación Nacional Socialista será dejar claro toda nuestra comunidad popular de cómo su valor reciproco debe ser apreciado. Debemos señalar que, tal como por una parte no puede haber ningún sustituto para el trabajador alemán, también debemos enseñar a este cuan es de indispensable el inventor o el líder empresarial genuino. Es evidente que bajo la égida de tal perspectiva de la vida económica, las huelgas y los cierres patronales ya no pueden ser tolerados.

El estado Nacional Socialista repudia el derecho a la coerción económica, por encima de todas las partes se alzan los intereses económicos de la nación, que son los intereses del pueblo.

-(Adolf Hitler, ante sus diputados) 


HITLER explica su sistema económico y lo importante del aumento de producción nacional



Más información:




3 comentarios:

  1. Excelente camarada, entre a mi Google, yo hice un blog del arte clásico Vs arte moderno
    Tiene conceptos Ns al final, copiarlo y publicarlo en su blog. Es de todos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente camarada, entre a mi Google, yo hice un blog del arte clásico Vs arte moderno
    Tiene conceptos Ns al final, copiarlo y publicarlo en su blog. Es de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, excelente información, gracias por compartirlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: